MAGISTER EN EDUCACION HOLISTICA

OBJETIVOS

GENERAL:

Formar para el ejercicio de la Docencia, la Gestión y La Investigación educativa con capacidad para diseñar, planear y ejecutar proyectos pedagógicos, humanísticos e investigativos en los distintos estamentos y niveles de Educación e intervenir en los procesos de formación del ser humano como persona, en los sistemas de acciones socioculturales y políticos; y en los procesos de reflexión de la praxis educativa contextual y global.

ESPECIFICOS:

Desarrollar procesos de formación teórico-metodológica que promuevan investigaciones educativas y generen nuevos conocimientos para afrontar la realidad.
Formar a profesionales de distintas saberes, con herramientas y fundamentación pedagógica para optimizar su praxis docente
Reconocer los referentes teóricos y conceptuales en las dinámicas pedagógicas, didácticas, curriculares, evaluativas y de calidad de las instituciones educativas en sus diferentes niveles de formación.

DIRIGIDO A:

Profesionales de distintas disciplinas y Docentes de profesión


TITULO:

Magíster en Educación Holística el énfasis depende de la temática de la Tesis de Grado; es decir, Didáctica, Pedagogía, Ética, Currículo, Evaluación, Estrategias de Enseñanza, Administración y Acreditación, etc., (dentro de la ciencia o nivel o especialidad en que se desenvuelve el Maestrante).

JUSTIFICACION:

Nuestra Universidad busca el desarrollo de sus Estudiantes mediante un sistema educativo que promueve el uso de estrategias de aprendizaje autodirigido, autónomo y autorregulado, que les permita lograr aprendizajes verdaderamente significativos.

El Magister en Educación Holística se estructura curricularmente en tres grandes Núcleos, que se desarrollarían en cuatro semestres académicos o sea 24 meses:

Cursos Básicos de Fundamentación Teórica
Cursos Complementarios de Fundamentación Práctica
Cursos de Investigación de Fundamentación Metodológica

El número total de créditos es de 60, los cuales son obligatorios y electivos. Es un Magister investigativo, razón por la cual el mayor valor lo tienen las áreas de Fundamentación Metodológica (40%); los Cursos Básicos (35%); los Cursos Complementarios (25%). El objeto de estas valoraciones es promover en el Maestrante, continuar con el tercer Ciclo de Formación o sea: Doctorado en Ciencias de la Educación.

PERFIL DEL EGRESADO U OCUPACIONAL

El Magister en  Educación  Holística de St. Alcuin of York College se desempeña como:
   Líder de procesos de autoevaluación, acreditación y certificación en instituciones de educación en cualquier nivel de formación.
   Docente en su área de formación profesional, aplicando la pedagogía.
   Formador de formadores.
   Docente seleccionador de problemas de investigación apropiados a su campo de conocimiento, dentro de un contexto Nacional e Internacional
   Investigador en su Área de Formación Profesional, aplicando los Métodos de Investigación Científica en Educación
   Docente Investigador Interdisciplinario y Transdisciplinario
   Director de Grupos, de Investigaciones, de Centros de Investigaciones o de Proyectos de Investigación en Educación, en cualquier nivel de formación.


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Básicamente el Magister tiene líneas de Investigación en los siguientes campos educativos, que no excluye otros enfoques o propuestas de Investigación Educativa:
Praxis Didáctica, Pedagógica, Ética, Curricular, Evaluativa.
Estrategias de Enseñanza, Administración y Acreditación
Problemas Socioeducativos

MALLA CURRICULAR

I.- FUNDAMENTACION METODOLOGICA  (40% = 24 CREDITOS)
1.- Investigación I (4 créditos)
2.- Investigación II (4 créditos)
3.- Investigación III (4 créditos)
4.- Proyecto de Tesis de Grado (12 créditos)

II.- CURSOS BASICOS (35% = 21 CREDITOS)
1.- Psicología del Aprendizaje (3 créditos)
2.- Didáctica (3 créditos)
3.- Modelos Pedagógicos I (3 créditos)
4.- Modelos Pedagógicos II (3 créditos)
5.- Estrategias de Enseñanza (3 créditos)
6.- Evaluación del Aprendizaje (3 créditos)
7.- Teorías de la educación (3 créditos)

III CURSOS COMPLEMENTARIOS (25% = 15 CREDITOS)
1.- Planeación y Administración educativa (3 créditos)
2.- Gestión y Evaluación Educativa (3 créditos)
3.- Modelos de Diseño y desarrollo Curricular (3 créditos)
4.- Estrategias instruccionales (3 créditos)
5.- Legislación Educativa (3 créditos)

PRIMER SEMESTRE

- Psicología del Aprendizaje
- Modelos pedagógicos I
- Planeación y Administración Educativa
- Teorías de la Educación
- Investigación I
                         Total  16 créditos

SEGUNDO SEMESTRE

- Didáctica
- Modelos pedagógicos II
- Gestión y evaluación educativa
- Modelos de diseño y desarrollo curricular
- Investigación II
                          Total 16 créditos

TERCER SEMESTRE

-  Estrategias de enseñanza
-  Evaluación del Aprendizaje
-  Estrategias instruccionales
-  Investigación III
                          Total 13 créditos

CUARTO SEMESTRE

- Legislación Educativa
- Proyecto de Tesis de Grado
                            Total 15 créditos



REQUISITOS DE ADMISION

Diligenciar la solicitud de Admisión en la Página web de la Universidad y presentar los respectivos documentos al Director del Magister en su país.
Ser Licenciado o tener título profesional en cualquier campo de las ciencias básicas o aplicadas.
Estar inscrito en las fechas establecidas
Presentar hoja de vida (en lo posible CvLac) que contenga su trayectoria Académica, investigativa y de Grupos de investigación, Líneas trabajadas y proyectos en que ha participado.
Acreditar competencias mínimas informáticas por lo que el 60% del Magister es Online.
Fotocopia autenticada del Acta de Pregrado
Fotocopia autenticada del Diploma de Pregrado (que parezca Folio y Libro donde está registrado)
Fotocopia ampliada de la Cedula de Ciudadanía (Colombianos as) o Documento de Identidad o Pasaporte para extranjeros.
3 Foto recientes tamaño cedula a color fondo blanco (3 x 4) marcadas por el reverso con sus nombres y apellidos completos
Notas originales de pregrado o Fotocopias debidamente autenticadas ante notaria en su país de origen.
Recibo de consignación del valor de la inscripción (solicitar información al Director del Magister en su País)
Presentar en no más de cuatro cuartillas, un anteproyecto de investigación
Entrevista Personal con el Director del magister en su País.